Juego de mesa Blood Rage

Blood Rage es un juego apasionante de clanes Vikingos. El fin del mundo está cerca y debes conseguir toda la fama que puedas. El que lo haga alcanzará el éxito y la victoria. Una lucha trepidante que nos dejará la piel helada. De 2 a 4 jugadores se pondrán a los mandos de los furiosos Vikingos. Podrás sentirte como Ragnar Lodbrok al mando de Kattegat. ¿Preparado para dominar tu territorio?

Última actualización el 2020-08-05 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados


Características de Blood Rage

NombreBlood Rage
JugadoresDe 2 a 4 jugadores
EdadA partir de 14 años
MecánicaVikingos, clanes, estrategia
Tiempo de partida90 minutos aproximadamente.

Juego Blood Rage

Blood Rage se ha hecho famosa al menos por algunas razones. Figuras brillantes… Una campaña muy exitosa para KS con SGs adicionales. Me sentí atraído por este último. Aunque trato de ser insensible al bello plástico, y evito todas las estaciones de “tren de la moda” con un amplio arco, debo admitir que las cajas que llevan este nombre son simplemente de mi interés.

Autor de éxitos como Warhammer: Invasion, Arcadia Quest o el famoso Caos en el Viejo Mundo, esta vez nos ha preparado un borrador de cartas, mucho combobo, control de área y una gloriosa muerte en batalla. Y todo esto está condimentado con la atmósfera vikinga.

Cómo es Blood rage

La fiesta dura de 1h – 1.5h y en una alineación “orquestada” lo hace. Según la caja, Blood Rage puede jugar de 2 a 4 jugadores, sin embargo, los dobles son muy específicos y ciertamente no a todos les gustará, aunque les guste jugar en una alineación más grande.

Además, hay un complemento en el mercado que permite que hasta cinco personas jueguen a la vez. Cada jugador tiene el control de un clan vikingo. Debido a los inminentes grandes pasos del Ragnarok (el inevitable apocalipsis), intentamos a toda costa cubrir la gloria eterna antes de la muerte. Esto se logrará luchando contra otros clanes, gloriosas expediciones, subyugando a monstruos legendarios, saqueando las tierras circundantes, o finalmente, siendo valientes en la tierra que pronto será cubierta por la lluvia ardiente.

Juego blood rage
Detalle del tablero de Blood Rage

¿En qué gastas tus puntos de frenesí en Blood Rage?

Inicialmente, cada clan sólo difiere en nombre, gráficos y modelos de figuras. Todas las estadísticas pertinentes son idénticas. Sin embargo, este estado de cosas cambia rápidamente, gracias a la variedad de cartas que nos permiten mejorar nuestras unidades, invocar monstruos u obtener habilidades especiales. Estas cartas se adquirirán (al principio de cada una de las tres épocas) por medio de giros. Además de las mejoras, también hay expediciones (misiones especiales que garantizarán el desarrollo de nuestro clan y los puntos de gloria) y cartas que nos darán una ventaja en la batalla.

Cuando todos completan su “mano”, sigue la fase de acción. Durante esta fase gastaremos nuestro precioso frenesí (puntos de acción) para pagar: el desarrollo del clan, poniendo nuevas unidades, drakkars o monstruos en el tablero o moviendo los ya existentes. Curiosamente, puedes empezar a pelear, saquear y jugar a las expediciones gratis, pero la condición es tener cualquier “frenesí” sin usar. Cuando este frenesí termine, tendremos que esperar hasta que los otros jugadores agoten su reserva.

Última actualización el 2020-08-05 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

La junta consta de varias regiones, y éstas se dividen en áreas (cada una de las cuales contiene un número específico de unidades). Cada uno de ellos también tiene asignada una ficha aleatoria, que determina la recompensa por su saqueo. Esto puede ser un aumento de una de las tres características de nuestro clan o, simplemente, una gloria adicional.

La región media (adyacente a todas las demás) es el místico Yggdrasil, que no tiene límite de unidades. Es más, el temerario que se las arregle para saquearlo tiene derecho a elevar las tres estadísticas. Además, una de las áreas está marcada como una que será destruida después de la ronda actual. Cada par de regiones adyacentes tiene un fiordo, desde el cual podemos ser apoyados por los drakkars, nuestros barcos.

Blood rage juego
Juego Mystics of midgard de Blood Rage

La lucha es provocada por el saqueo de una región donde al menos uno de nuestros barcos está presente. Aquí llegamos a uno de los muy interesantes mecanismos utilizados en Blood Rage. Cada uno de los oponentes puede estar tentado de unirse a la próxima escaramuza y mover una de sus unidades de la región vecina a la que está siendo saqueada, interponiéndose de alguna manera para defenderla (si todavía hay espacio para esta unidad). Luego, cada uno de los participantes cuenta la fuerza de sus figuras y juega una carta de la mano.

Finalmente, revelamos las cartas, consideramos las habilidades especiales y añadimos una posible bonificación a la fuerza. Todas las unidades que no han ganado la batalla son cortadas en un tronco y trasladadas al Valhalla. Si el saqueador ha ganado, la región no es apta para volver a saquear hasta la siguiente era, y el jugador levanta (normalmente) una de las estadísticas de su clan.

Cuando cada jugador ha agotado su frenesí, las expediciones previamente ocultas son reveladas y se otorgan puntos por las completadas. Una recompensa adicional es aumentar una de sus estadísticas. Luego la región previamente marcada es destruida y todas las figuras en ella son asesinadas. Como esta es una muerte gloriosa, su dueño es recompensado con puntos adicionales.

Entonces cada una de las criaturas caídas regresa del más allá para ayudar a sus compañeros en una era futura. La segunda y tercera época son similares a la primera, pero las cartas utilizadas son más poderosas que las de las rondas anteriores.

Al final, los bonos se añaden a los puntos obtenidos por estadísticas muy desarrolladas. El ganador será, por supuesto, el jugador cuyo clan sea el más glorioso, es decir, el que acumule más puntos.

Última actualización el 2020-08-05 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados


¿Qué pienso de Blood Rage?

Furia de Sangre se convirtió rápidamente en uno de mis juegos favoritos. Bajo la apariencia de un emocionante juego con hermosas figuras se esconde una elegante y simple, pero poderosa mecánica. Cuando vine por primera vez a sacar mi mano, casi todas las cartas parecían muy fuertes. Sin embargo, pronto resultó que mucho más importante que las cartas individuales es doblar el combo, que al principio parece estar completamente “doblado”. El Viento Marino (cuenta como un drakkar) combinado con una mejora que da puntos extra cada vez que pierdo un barco…

Una mejora que me permite poner a mis guerreros en pareja combinada con una mejora que da fuerza extra para cada par de guerreros… Cartas que se benefician cada vez que pierdo una batalla o envío mis unidades de vuelta al Valhalla… Realmente… ¡La sinergia de las cartas en Furia de Sangre es asombrosa! Si a alguien le gusta el estilo de juego, que es aprovechar las posibilidades que ofrece el juego, estará más que contento. Otra característica que me hizo tan aficionado a este título son las muchas formas de ganar.

Alguien puede centrarse en la lucha contra los clanes enemigos, alguien más puede anotar para el Ragnarok. El tercer jugador puede tomar la traicionera táctica de Lokie de aprovecharse de situaciones aparentemente desfavorables, y el cuarto puede concentrarse en llevar a cabo expediciones. Lo que es más… ¡Cada una de estas tácticas puede ser mezclada bruscamente!

Aunque soy un gran fan de este juego, debo decir honestamente que no a todos les gustará. A pesar de las brillantes figuras, las cartas no son tan hermosas, los tableros de los jugadores son delgados, y el tablero (aunque estético) no es particularmente interesante. Después de abrir la caja, antes de leer las instrucciones, incluso tuve la impresión de que el editor añadió al juego una postal atmosférica con el motivo de Valhalla, que finalmente resultó ser… un tablero para figuras caídas.

Juego blood rage
Juego blood rage

La lucha – aunque hasta cierto punto cuantificable – gracias a las habilidades especiales de las cartas de lucha puede sorprender, pero para algunos puede no parecer emocionante. No a todos les gustará la simetría inicial de los clanes, aunque los diferenciamos rápidamente con la ayuda de mejoras jugadas.

Mis observaciones muestran que, de las tres estadísticas, el frenesí (puntos de acción disponibles) es la más deseable, un poco menos cuernos (número máximo de figuras en el tablero), y los hachazos (puntos de gloria por ganar una pelea) son los más descuidados, o al menos al principio. Por esta razón, un jugador mal entrenado puede tener mucho menos frenesí en la segunda era que los otros, y por lo tanto hacer una pausa en los últimos minutos de la ronda debido a su agotamiento.

Y la siguiente característica del juego… Debido al poder de las cartas en las eras posteriores, en la primera era conseguiremos la menor gloria, en la segunda un poco más, y en la tercera tenemos la oportunidad de compensar nuestras pérdidas y convertirnos en el líder, incluso comenzando la “persecución” desde el último lugar.

Además, a Furia de Sangre no le importan las diferencias de puntos entre los jugadores. Si sólo uno de los jugadores sabe lo que hace y el resto le permite, las diferencias finales serán muy grandes. Es una ventaja para mí, porque no es por eso que me esfuerzo tanto en ganar con un solo punto. Sin embargo, conozco gente que se molestará por ello.

Otra cosa es el escalamiento… Cada carta tiene una marca que dice para cuántos jugadores se usa. Esto significa que algunos monstruos sólo pueden ser vistos en el tablero en un juego de 4 jugadores y sólo en la tercera y última época. También se me acusó de que los monstruos poderosos aparecen en el tablero, hacen algo más o menos espectacular “en la entrada”, y luego simplemente se quedan ahí parados y flexionan sus músculos, porque su habilidad especial ya ha sido utilizada, y su fuerza es comparable a la de un jarro o incluso a la de un guerrero empacado.

De hecho… Si no nos tomamos la molestia de reutilizarlos con el Valhalla, tales situaciones ocurrirán. A pesar de que podemos sentir el clima de rendimiento, durante el juego a menudo contaremos puntos, lo que asocio más bien con producciones secas y sin clima. Lo último que me gustaría mencionar es… los primeros juegos. En algunos grupos (especialmente los jugadores inexpertos) pueden durar mucho más que una caja de 90 minutos.

Sin embargo, si no te alienas con todos estos miedos y aceptas que incluso la muerte es un recurso que puede convertirse en puntos en este juego, Blood Rage puede compensar definitivamente el tiempo invertido en él (¡y más que eso!). Rápido, dinámico e inflexible… Así es como debería ser la Furia de Sangre.

Última actualización el 2020-08-05 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Ventajas del juego de mesa Blood Rage

  1. Reglas relativamente simples
  2. La alta dinámica del juego
  3. La capacidad de controlar monstruos míticos
  4. Un montón de tarjetas combo.
  5. Muchas formas de ganar
  6. Interesantes mecanismos para unirse a la lucha o al Valhalla
  7. La falta de exclusividad de los lanzamientos no interfiere con la recepción del juego.
  8. Los elementos están bien hechos…

Desventajas de Blood Rage

  1. El modo de dos hombres da una sensación completamente diferente, que puede ser confusa en la percepción del juego
  2. Algunas cartas sólo se verán en un juego de alineación completo
  3. Los primeros lotes pueden ser prolongados

Seguro que te gusta gloomhaven.


Te puede interesar: