Juego de mesa Cluedo

Un juego de mesa clásico, ¿Quién no ha jugado al Cluedo? Os traemos la versión renovada con un montón de variantes. El Cluedo original, el de Harry Potter, Juego de Trono y un montón más. ¿Te los vas a perder? Descubre este maravilloso juego de mesa para toda la familia (versión junior)

Características Cluedo

NombreCluedo
JugadoresDe 2 a 6
EdadA partir de 5 años (versión junior)
MecánicaTablero, dado, cartas
TemáticaEstrategia, misterio, resolver enigma
Tiempo de partidaDe 60 a 120 minutos

Cluedo Harry Potter

Una versión maravillosa del juego de mesa Cluedo original, como su nombre indica está ambientado en el universo de Harry Potter. Nuestro tablero será el castillo, dónde Harry y sus amigos deberán resolver los misterios. Esta versión está totalmente en Español. Es quizá la mejor versión del juego.

Winning Moves Cluedo Harry Potter 40X26-+9 Años, multicolor, Sin tañosllaños (ELEVEN FORCE 82288)
320 Opiniones
Winning Moves Cluedo Harry Potter 40X26-+9 Años, multicolor, Sin tañosllaños (ELEVEN FORCE 82288)
  • En esta edición especial de Cluedo – El clásico Juego de Misterio de Harry Potter, te conviertes en un verdadero detective para encontrar pistas y resolver el misterio que te está esperando.
  • Comienza un viaje mágico por el tablero y juega como uno de tus personajes favoritos Harry, Ron, Hermione o Ginny entrando en lugares especiales como el Castillo de Hogwarts, el Bosque Prohibido o la Mansión de los Malfoy.
  • Cluedo es un juego muy divertido para toda la familia, en el que debéis descubrir ¿quién lo hizo? ¿dónde ocurrió? ¿qué arma usó el culpable?
  • ¿Fue Fenrir Greyback con un Collar Maldito en el Bosque Prohibido? Usa la Red Flu para viajar más rápido por el mundo de los magos, pero cuidado con las chimeneas apagadas.
  • El Clásico juego de Misterio divertido para toda la familia.

Cluedo Juego de Tronos

¿Qué universo podría ser mejor para el Cluedo? Exacto, Juego de Tronos. Las muertes y los misterios nos asaltaron en los libros y en la serie, ahora seremos nosotros quién deberá descubrir al autor en esta increíble versión.

Winning Moves Cluedo Juego De Tronos (81335), multicolor, Miscelanea (ELEVEN FORCE
58 Opiniones
Winning Moves Cluedo Juego De Tronos (81335), multicolor, Miscelanea (ELEVEN FORCE
  • En esta edición especial de Cluedo Juego de Tronos te conviertes en un verdadero detective para encontrar pistas y resolver el misterio que te está esperando.
  • Juega junto a tus personajes favoritos, incluidos Tyrion Lannister, Petyr Baelish y Missandei... Visita lugares especiales como la Pirámide de los Grandes Amos hasta la Fosa de Daznak y los Aposentos del Rey para descubrir los secretos ocultos que te esperan.
  • Esta edición exclusiva con TABLERO A DOBLE CARA incluye 2 misterios: La Fortaleza Roja y Meereen. ¡Cada uno con su propio conjunto de sospechosos y localizaciones!
  • Usa tus habilidades de detective para descubrir quién ha coordinado esta sucia conspiración y buscar pistas, después haz tu acusación y encuentra al asesino.
  • El Clásico juego de Misterio divertido para toda la familia.

Cluedo Junior

Adaptación para toda la familia del juego Cluedo. Podremos jugar con niños a partir de 5 años. ¿Quién se ha comido el trozo de tarta? El proceso es similar al original, pero omiten las muertes y las armas. De esta forma los niños puedes disfrutar del juego con los adultos.

Oferta
Hasbro Gaming- Juegos Cluedo Junior (Versión Española), Multicolor, Talla Única (C1293105)
  • Descubre quién se ha comido el trozo de tarta
  • Marca tu hoja con todas las pistas
  • Empieza el jugador que hace menos tiempo que se ha comido una tarta
  • Incluye tablero de juego, 6 peones de personaje, 6 peones de mobiliario, 7 bases blancas, 7 bases amarillas, bloc de notas de detective, dado, hoja de adhesivos e instrucciones
  • Se necesita montaje por parte de un adulto

Comprar Cluedo en Amazon

Si estás pensado comprar el juego de mesa Cluedo, Amazon es una fantástica opción. Su garantía y servicio de atención al cliente son inmejorables. De esta forma podremos concentrarnos en jugar y olvidarnos si algo del juego no está en buen estado. Devoluciones gratuitas y sin preguntas. Nuestra única preocupación debe ser jugar.

Además, nos garantizan el mejor precio.

Cluedo juego, qué contiene

Dentro de la caja podremos encontrar las instrucciones completas, no tendremos ningún problema en iniciar nuestras partidas. Es tipo tríptico.

Además, contiene la típica soga, los dados, el tablero, etc. Las monedas o fichas no serán de vital importancia. Las cartas con los sucesos, pistas y ordenes a jugadores. Harán que nuestras partidas sean cada vez diferentes.

En las diferentes versiones, por ejemplo, en la de Harry Potter encontraremos partes móviles para el tablero. Tal y como se movían las escaleras en las películas y libros. En el juego también existirá esa movilidad.

Cómo es el Cluedo

Es un juego donde la estrategia y los misterios serán los protagonistas hasta el final. El juego favorito de muchas familias, válido de 2 a 6 jugadores y no será fácil ganar a tus adversarios. Podrás jugar muchas veces y los resultados serán diferentes, tiene una gran jugabilidad, ya que las combinaciones son muy grandes. En cada partida, deberás asumir el rol del personaje con el que estás jugando.

Para jugar realmente bien, primero debes conocer a los personajes del juego de mesa Cluedo.

Cluedo juego
Detalle del tablero y de la caja del Cluedo

Personajes del Cluedo

Los personajes conoces todos al Doctor Black, y cualquiera podría ser el culpable. Según la versión de juego, los personajes cambiarán, como es lógico. Para dominar el juego analizaremos los personajes de la versión clásica.

Señora Celeste

Muy presumida y muy sociable. No se conoce su edad exactamente. Se ha casado varias veces y todos murieron de forma repentina. Necesito ayuda para asistir a la fiesta del Doctor Black.

Señorita Amapola

Seductora y guapa, aunque fría como el hielo. Se crió junto a Black y su relación no es la mejor del mundo.

Coronel Rubio

El “hombre de la casa” un héroe de los que ya no quedan. Condecorado militar aunque en es acusado de realizar malas actividades en su tiempo libre. Llega a la fiesta nervioso y buscando problemas.

Profesor Mora

Arqueólogo al más estilo Indiana Jones. El Dr. Black financiaba sus expediciones hasta que discutieron y eso se acabó. Un buen motivo para ser el sospechoso.

Doctora Orquídea

Es como una hija para el Black, experta en biología y toxicología vegetal. ¿Podría ser veneno lo que acabó con el Doctor Black?

Padre Prado

Timador que no es precisamente un reverendo. Solo Black conoce su secreto, otro buen motivo para silenciar al Dr. Black y que su secreto quede guardado para siempre.

Ahora que ya sabemos los diferentes personajes, ¿Quién crees que fue el culpable? ¿Quién te gustaría ser a ti?

Cómo jugar al Cluedo, instrucciones

Debemos recordar que el juego de mesa Cluedo trata de resolver un asesinato, ocurre durante una cena y a través de pistas deberemos resolver el misterio.

Podremos jugar hasta 6 personajes, y la muerte del doctor Black debe ser resuelta.

Se colocan todos los peones o personajes en su lugar, encima del tablero y son todos sospechosos. Cada jugador jugará con un personaje de forma aleatoria.

Se mezclan todas las cartas y se colocan las armas disponibles. Las cartas se reparten a los jugadores. Las hojas de pista se le entrega a cada jugador. Lo primero y más fácil es ir descartando a jugadores, gracias a las pistas podremos ir centrándonos en los sospechosos.

La mecánica del juego es por turnos, con tirada de dados y en cada turno se intenta deducir o adivinar qué ha podido ocurrir, elegimos un arma.

Lo mejor en cada partida es tener las instrucciones cerca y poder consultarlas, sobre todo en las primeras partidas.