Código Secreto

Código secreto juego de mesa fue creado por Vlaada Chvátil, es un juego con partidas muy rápidas y divertidas, cada partida dura aproximadamente unos 15 minutos, se puede jugar con un mínimo de dos jugadores y sin límite máximo, aunque es muy recomendable jugarlo a partir de cuatro jugadores, ya que es mucho más interesante y divertido.

Devir- Código Secreto Juego de Mesa, Multicolor, única (BGCOSE)
555 Opiniones
Devir- Código Secreto Juego de Mesa, Multicolor, única (BGCOSE)
  • Sabrías encontrar las dos palabras relacionadas con “fiebre” que te harán ganar la partida
  • De 2 a 8 jugadores
  • Duración 15 minutos

Código secreto juego está ambientado en una red de espías, tendremos que hacer dos equipos, cada equipo tendrá su jefe de los espías, estos jefes conocerán la identidad de los 25 personajes que se esconden detrás de las palabras, pero sus compañeros tendrán que encontrarlos y sólo lo podrán hacer con su nombre en clave, el jugador el equipo que encuentre antes a sus agentes gana la partida.

 

Código Secreto Dúo

Si os gusta código secreto o código secreto imágenes y tenéis un problema con número de jugadores, aquí os traemos código secreto dúo para evitar este problema. Un juego pensado para dos jugadores, aunque también pueden jugar más. El juego está optimizado para jugar dos y cubre ese hueco, que no cubre código secreto o código secreto imágenes. Tiene variantes para que no sea problema jugar en pareja. En este código secreto dúo jugaremos cooperativamente, no es un juego competitivo los dos jugadores van en el mismo bando.

Devir- Código Secreto Dúo, única (Bgcosed)
60 Opiniones
Devir- Código Secreto Dúo, única (Bgcosed)
  • Para mayores de 11 años
  • Para 2 o más jugadores
  • Duración 15 min
  • Idioma: español

 

Código Secreto Imágenes

Esta es otra de las versiones en las que nos presentan el juego, código secreto imágenes es igual de divertido que sus otros formatos, pero con mecánicas distintas. Ponen a nuestra disposición muchísimas tarjetas de imágenes, por lo que la vida útil del juego puede ser mucha. Se puede jugar de 2 a infinitos jugadores, pero siempre es recomendable al menos cuatro para que sea mucho más entretenido.

Devir - Código Secreto con imágenes, juego de mesa (BGCOSEIM)
  • De 2 a 8 jugadores
  • Duración: 15 minutos
  • A partir de los 10 años
  • Número de modelo: BGCOSEIM
  • Idioma principal: español

Características Código Secreto

NombreCódigo Secreto
JugadoresDe 2 a 8 Jugadores
EdadA partir de 14 años
MecánicaCartas, ingenio
Tiempo de partida15 minutos

 

Código Secreto Juego

Lo primero que tendremos que hacer para empezar a jugar a código secreto, es hacer dos equipos, cada equipo tiene que escoger quien es el jefe, los jefes de ambos equipos se sientan juntos, tienen que sentarse así porque entre ellos van a tener la carta con la clave. Disponemos en la mesa una cuadricula de 5×5 con las tarjetas con las palabras clave y una tarjeta de clave para los jefes.

En la tarjeta de clave que tienen los jefes se ve cuales son palabras las que tiene que acertar cada equipo para ganar. En este caso empieza el equipo azul, tendrá que adivinar 9 palabras y el equipo rojo 8. En el turno de cada equipo el líder tiene que dar una pista a sus compañeros, esta pista viene dada con una palabra y un número, este número se asocia a la categoría, por ejemplo, el jefe azul dice, animal 2, entonces los jugadores del equipo azul saben que hay dos cartas de color azul que están relacionadas con animales.

El equipo azul tiene que señalar la que crean que es la correcta, como podría ser en este caso canguro, se comprueba en la tabla de código y vemos qué canguro es correcta, por tanto hemos acertado y taparíamos con una tarjeta de agente azul esa palabra, el equipo pueden seguir intentándolo con más palabras o plantarse, si se plantan le pasaría el turno al siguiente equipo.

El equipo puede decir tantas palabras como el jefe les ha dicho más una, por ejemplo, les ha dicho animal 2, pues podrían decir 2+1, tres intentos. Si la palabra que se ha dicho es neutral o del equipo contrario, se tapará con su correspondiente carta de agente o civil y se le pasa el turno al equipo contrario.

Seguiremos jugando alternando entre los dos equipos diciendo la palabra de rigor, hasta que algún haya conseguido tapar todas sus palabras, ese equipo será el ganador.

Carta del asesino, en la tarjeta de claves aparece una equis negra, esta equis negra es la carta del asesino, si algún jugador marca la palabra que tiene detrás al asesino, este equipo es eliminado y pierde automáticamente, independientemente del resultado que tuviéramos previamente.

El reloj de arena, este reloj se utiliza básicamente si algún jugador tarda mucho en decir palabras o contestar, cualquier jugador del equipo contrario puede pedir tiempo, se activa el reloj y cuando este acabe es turno perdido para el equipo.

 

Código secreto contenido de la caja

Ahora vamos a ver que es lo que nos trae el juego en su caja.

  • 25 tarjetas de marcadores. Representarán los diferentes grupos de la partida, una tarjeta de asesino, 8 de agentes azules y 8 rojos, también tenemos una tarjeta que es reversible, el agente doble, puede ser roja o azul, aparte tenemos otras 7 tarjetas de civiles.
  • 40 tarjetas de código.
  • 200 tarjetas con palabras clave.
  • 1 reloj de arena.
  • Manual de instrucciones.

Te puede interesar: