Cortex Challange Juego de mesa

¿Tienes el cerebro preparado? Ponlo a prueba y compite contra otros jugadores. Cortex Challange es un juego de mesa que necesitará de todos tus sentidos e inteligencia. Solo para jugadores despiertos que quieren hacer funcionar y entrenar su cerebro.

Características de Cortex Challange

NombreCortex Challange
Jugadores6 jugadores
EdadA partir de 8 años en la versión para niños
MecánicaCartas, pensar, cerebro
Tiempo de partidaAproximadamente de 15 a 30 minutos

Desafía a tu cerebro en un entretenido juego que reta tu pensamiento, memoria y agilidad. Compite con otros jugadores en 8 desafíos diferentes que te harán utilizar todo tu poder cerebral: pruebas táctiles, repetidos, series lógicas, laberintos, puzles de colores y más.

Cortex Challenge es el nuevo y apasionante juego de cartas de Esdevium Games, que usa el mismo enfoque rápido de la diversión familiar popularizado por Dobble y Jungle Speed. Cortex Challenge reta la memoria, la cognición y la percepción sensorial de hasta seis jugadores. Inclusive, tiene dentro tarjetas de textura que se usan a lo largo de los “Desafíos de Tacto”, donde los jugdores tienen que acertar lo que están sintiendo, añadiendo un elemento único que comúnmente se descuida en los juegos.

La aptitud cerebral de los players se ve aumentada al máximo, puesto que corren para ser los primeros en emparejar símbolos, acordarse de manera correcta todos los elementos de una carta o hallar la ruta de salida de los laberintos, ¡entre muchas otras pruebas! Ganar desafíos facilita a los jugadores añadir piezas a su puzzles cerebral que tienen que llenar antes que sus contrincantes para ganar el juego. El Desafío Cortex indudablemente pondrá a prueba las capacidades mentales de los participantes, tanto de los jóvenes como de los más mayores.

Zygomatic- Cortex Challenge, juego de mesa (Asmodee ADE0COR01ML) , color/modelo surtido
  • Juego de agilidad visual, coordinación, memoria, capacidad de razonamiento e incluso de sensibilidad del tacto
  • Prueba tu razonamiento, memoria y rapidez
  • Retos que estimularán tus habilidades cognitivas
  • Número de jugadores: de 2 a 6
  • Duración de la partida: aprox. 15 min

Cortex 2 Challange

Cortex Challenge 2 prueba la memoria, la cognición y la percepción sensorial de hasta seis jugadores. Además, tiene dentro tarjetas de texturas que se usan a lo largo de los “desafíos táctiles” en los que los jugadores tienen que acertar lo que están sintiendo.

Todo se siente mejor cuando le muestras a tus amigos que eres más capaz que ellos. Además, nada se siente peor que tus amigos demostrando que no eres tan brillante como ellos. Si deseas un juego que intente evaluar el argumento de una manera u otra, querrás echar una mirada a Cortex Challenge, un juego que es rápido y entretenido, y que además es un poco rápido en relación a longevidad.

Zygomatic- Kids (Captain Macaque CMCOKI02) , color/modelo surtido
  • Desafía a tu cerebro con un divertido juego que pondrá a prueba tu razonamiento, memoria y rapidez
  • Compite con los demás jugadores en 8 tipos de retos que estimularán tus habilidades cognitivas
  • Pruebas táctiles, observación, análisis, laberintos, coordinación
  • Producto en castellano

Cortex 3 Challange

Es otro integrante de la familia de juegos populares de Cortex. Los juegos de Cortex practican el pensamiento lógico, la memoria, la percepción, pero también la capacidad de solucionar tareas bajo la presión del tiempo. En tanto que Cortex 3 tiene tarjetas táctiles particulares en los primeros Cortex, ¿sabe cómo huelen las fresas?

Puedes unir los juegos académicos perceptivos de Cortex para hacer tu propio Cortex.

El juego Cortex 3 incluye: 80 cartas de tareas, 10 cartas de aromas, 6 puzzles de cerebro y reglas.

Cómo es Cortex Challange

La iniciativa de Cortex Challenge es agarrar un cerebro entero ganando numerosos desafíos. Estos desafíos se muestran en una baraja de 90 cartas, y se dividen en numerosas categorías. Algunas cartas te hacen desafiar a otros jugadores para saber qué ruta tomar a través de un laberinto, otras te hacen acordarse el contenido de la carta o saber qué imagen hace aparición más que algún otra.

Hay 7 tipos diferentes de tareas primordiales en total, con algunos desafíos táctiles que añaden diversión pidiéndote que reconozcas la textura de una de las diez cartas con textura particular, y la ronda la gana el jugador que cubra la carta primero y complete el desafío o diga la respuesta precisa. La mecánica primordial del juego no es más dificultosa que eso: son las propias cartas las que dan los difíciles desafíos.

Ganar un desafío te recompensa con esa carta, aunque sólo puedes tener 4 cartas a la vez. Cuando poseas dos del mismo desafío (por ejemplo, dos cartas de laberinto o dos cartas de frecuencia) puedes cobrarlas por un trozo de cerebro. Cuando hayas recogido las 4 esquinas de tu cerebro antes que nadie, serás el ganador. Reglas sencillas, no es requisito aprenderlas, y deja todo el pensamiento a los distintos juegos de fusión de cerebros.

Y es entretenido. Los juegos duran cerca de media hora, quizás menos si la multitud gana las cartas rápidamente, y precisamente se crea algo de emoción cuando alguien está muy cerca de ganar y todos los demás están dispuestos a detenerlos. No obstante, nos hemos proporcionado cuenta de que no podíamos finalizar más de unos cuantos juegos a la vez. No estoy seguro de si esto se origina por que hay bastante que reflexionar o a que se pone un poco del mismo lado muy rápidamente, pero no es un juego con el que hayamos llenado ninguna tarde. Inclusive en una extendida noche de juego estamos con que es más posible que volvamos a algunos juegos de carrera sutilmente más largos en vez de volver por más juegos de Cortex.

Cómo jugar a Cortex Challange juego

Os dejo un vídeo que una imagen vale más que 1000 palabras:

Opiniones Cortex Challange

Entonces, ¿sugerimos Cortex Challenge? Es difícil de decir. En una noche alguno, matará una hora y te hará reír en el desarrollo, pero puede que no viva un largo tiempo en el recuerdo de los enormes juegos de tu colección. Mencionado lo anterior, sólo cuesta 13 euros, así que lo compras por menos de lo que le costaría a unos cuantos ir al cine a lo largo de dos horas, y si lo comparas con eso, quizás no sea tan malo después de todo. Si disfrutas la competitividad en tus juegos, y crees que tus amigos agradecerán la posibilidad de probarse contra los cerebros de los demás, entonces esto dará en el clavo. De lo opuesto, podría valer la pena invertir el dinero en algo un poco más duradero.


Te puede interesar: