Dixit juego de mesa

A todo el mundo le encanta una buena historia, pues esto es lo que nos da Dixit. Un cuento fantástico que impulsa la imaginación de todos, Dixit pintará un cuadro en tu mente y te hará experimentar cada detalle. Desde la gente con la que estás, hasta los lugares que visitas, una historia increíble que te hará alucinar, hasta el punto de que estés tan absorto dentro de Dixit que ni siquiera te des cuenta de cómo ha volado el tiempo. Dixit de Libellud es un juego de historias. Eliges una carta y luego dices una frase, una letra de canción o te pones en movimiento y le das algo especial a la historia para que los jugadores la vinculen a la carta que has elegido.

Oferta
Dixit Juego de Mesa - Dixit Amazon – Versión Española
  • Más de 1.5 millones de copias vendidas y numerosos premios internacionales
  • Sencillo y familiar, con cada imagen cuenta una historia - pero ¿qué historia?
  • Incluye 84 tarjetas con bellas ilustraciones
  • 30 minutos de tiempo de juego
  • Adecuado para 3-6 jugadores no menores de 8 años

 

Dixit Odyssey

Dixit Odyssey es tanto un juego en si mismo como una expansión de Dixit. Dixit Odyssey contiene 84 nuevas cartas, cada una con una imagen única dibujada por Pierô y coloreada por Marie Cardouat, artista de Dixit y Dixit 2. Esta nueva versión también incluye un tablero de juego plegable, 6 nuevas fichas de puntuación de conejo (12 en total) y una caja lo suficientemente grande como para contener todas las cartas de Dixit lanzadas hasta la fecha.

Dixit Odyssey incluye suficientes componentes para jugar hasta doce jugadores y también tiene algunas reglas distintas para el juego en equipo y nuevas formas de jugar con las cartas.

Dixit Odyssey Juego de Mesa - Dixit Amazon – Versión Española
  • En este galardonado juego de mesa, los jugadores podrán utilizar la hermosa imaginería de sus cartas para engañar a sus rivales y adivinar cuál es la carta que mejor se adapta a la historia. Dixit es un juego sorprendente, encantador y de reglas fáciles, para disfrutar con amigos y familiares por igual.
  • En tu turno, como narrador, elige una carta de tu mano y da una pista sobre ella (palabras, frases, canciones, etc.). Por ejemplo: “Viaje”. Todos los jugadores eligen de entre sus cartas, la que mejor se adapte a la pista. Baraja y revela todas las cartas elegidas. Todos los jugadores, en secreto, intentan adivinar tu carta, utilizando las fichas de voto. Una vez que todos hayan votado, ¡Comienza la ronda de puntuación!
  • 84 cartas, 1 marcador de puntuación, 12 tableros de voto, 24 fichas de voto, 12 conejos de madera y reglas.
  • Numero de Jugadores: 3-6. Tiempo de juego: 30 Minutos. Edad recomendada: +8 años.
  • Edicion en Castellano. Garantia nacional, envio desde España (Zaragoza), inmediato y gratuito

 

Dixit Expansiones

Si eres amante de los mejores juegos de mesa o te estas iniciando en este grandioso mundo, no te puedes perder Dixit, pero cuando ya te apetezca cambiar un poco, Dixit pone a tu disposición 7 expansiones. Todas ellas con un increíble precio, son ideales para cualquier mente creativa y perfecto para jugar con los mas pequeños de la casa. Es un juego tan divertido y desarrolla tanto la imaginacion que muchos colegios lo utilizan en sus clases con niños para desarrollar su parte creativa.

 

Dixit Juego

Dixit, fue el ganador del premio Spiel des Jahres en 2010 (Juego Familiar del Año), es un juego de para jugar en familia, enormemente popular y divertido en el que tienes que usar tu imaginación y tus habilidades de interpretación. Si te gustan los juegos como Codenames y Mysterium donde todo se trata de describir, sugerir o dar pistas ¡Es seguro que adorarás Dixit Juego!

La diferencia de Dixit juego es, sin embargo, que este no es un juego de mesa cooperativo en el que todos trabajáis juntos o uno en el que tienes dos equipos compitiendo entre sí. Es cada persona por sí misma la que compite contra el resto, ya sea por llegar el primero a 30 puntos o quien tenga más puntos cuando el mazo se agote.

Dixit viene con 84 cartas únicas, cada una con un maravilloso, expresivo y a veces bastante surrealista arte en ellas.

 

Características Dixit

NombreDixit
JugadoresDe 3 a 6 Jugadores
EdadA partir de 4 años
MecánicaCartas, ingenio, interpretación
Tiempo de partida30 minutos

Dixit Juego de Mesa

Los jugadores empiezan con una mano de seis cartas, y un jugador empezará como el “Narrador o Cuentacuentos”. Elegirán una de sus cartas y la describirán con una frase. Esto puede ser tan autentico, soso, creativo o imaginativo como ellos quieran. Después cada uno de los demás jugadores escogerá una carta de su mano que crea que se ajusta mejor a la frase que ha dicho el cuentacuentos y la colocará en el centro de la mesa. Las cartas seleccionadas por cada uno de los jugadores se barajan y se revelan boca arriba. A continuación, los jugadores tienen que votar en secreto usando las losetas de puntuación que tienen a su disposición (que se voltean simultáneamente) sobre la carta que creen que pertenece al narrador.

Si todos escogen la carta del narrador o si nadie consiguió adivinarla, entonces todos obtienen dos puntos, excepto el Narrador. Si sólo algunos adivinaron la carta correctamente, entonces ellos y el cuentacuentos obtienen tres puntos. Si los demás escogen tu propia carta cuando no eres el Narrador, sólo tú obtienes 1 punto por cada voto por tu carta. ¡Ojo! ¡No se puede votar por tu propia carta!

Por lo tanto, rápidamente se convierte en un caso, en el que el cuentacuentos tiene que equilibrar la forma en la que expone su carta, si es demasiado impreciso en sus descripciones, se arriesgan a engañar a todo el mundo a la hora de adivinar su carta. Pero al mismo tiempo, no pueden hacerlo demasiado obvio, ¡Porque entonces todo el mundo sabrá cual es su carta y no puntuará nada! Al final de cada turno, cada uno recibe una nueva carta en su mano, y el siguiente jugador se convierte en el Narrador.

 

Dixit Juego de Cartas

Dixit juego es muy singular en sí mismo. Los propios creadores de Libellud lo describen como un juego ilustrado de conjeturas creativas. Este juego se trata de ser capaz de compensar. No literalmente, por supuesto, pero balancear lo que dices entre lo obvio y lo difícil es una de las partes más divertidas de Dixit. Domina el hacer las cosas creíbles con un toque de escepticismo. Tienes que ser capaz de ser convincente pero cuestionable. ¡Se claro pero no obvio! De todas formas, necesitas ser capaz de jugar de manera que tengas la suficiente claridad para que tu carta sea adivinada, pero no tan clara como para que todo el mundo pueda adivinar tu carta. Si eres demasiado obvio, no puntuaras, pero sí demasiado ambiguo para que te entiendan ¡Tampoco ganaras ningún punto!

 

Dixit Cartas

En cierto modo, Dixit juego de mesa deja de ser tal y pasa a ser más una actividad divertida que puedes experimentar con amigos o familiares. Libellud ha hecho un gran trabajo con las cartas en sí mismas, son preciosas y grandes, miden 8×12 cm, por lo que son más grandes que las cartas normales, el arte de los dibujos animados es exquisito, con una sorprendente cantidad de detalles en cada una. Además, el interior de la caja es el tablero de juego en si mismo ¡Dixit juego de mesa, seguro que hará las delicias de los jugadores más jóvenes!

 

Dixit Reglas

Las reglas de Dixit son increíblemente sencillas de enseñar, estarás listo y jugando al minuto de levantar la tapa, lo que significa que no va a resultar un problema para los que son nuevos en el mundo de los juegos de mesa. Todos los jugadores se reirán en un abrir y cerrar de ojos, especialmente cuando la gente se equivoque de cartas.

Para empezar, todos los jugadores sacan seis cartas para tenerlas como mano. Las cartas se mantienen en secreto. El juego se juega por turnos de jugadores que son el jugador principal o cuentacuentos. El narrador dice una frase, una letra o un cuento y luego elige una carta de su mano que crea que se relaciona o representa mejor esa frase. Todos los demás jugadores eligen las cartas que se ajustan a lo que el jugador principal ha dicho en un intento de engañar a los demás. Los jugadores entonces tratan de identificar qué carta fue elegida por el jugador principal eligiendo en secreto fichas que corresponden a las cartas. Todos los jugadores revelan entonces su elección simultáneamente.

Dixit
Dixit Amazon

Si todos aciertan o nadie lo hace, el jugador principal no obtiene ningún punto. Todo el que adivine correctamente la carta del narrador obtiene dos puntos. No se obtiene ningún punto por obviedades u omisiones. En el caso de que el jugador principal sólo sea descubierto por algunos de los jugadores, éstos reciben tres puntos. Todos los jugadores que engañaron a alguien con su carta reciben un punto por jugador engañado. Cualquiera que haya acertado en esta situación también obtiene tres puntos.

Hay una parte de interpretación en este juego artístico. Decir demasiado te dará mucho trabajo y abrirá muchas interpretaciones, pero decir demasiado poco lo hará demasiado obvio. Uno de los tips es decir alrededor de nueve-diez palabras vinculadas a una frase o utilizar un dicho que sea común funciona mucho mejor. Si jugamos con chistes internos o frases repetidas de juegos anteriores, no tenemos ninguna esperanza de puntuar. Claro que es divertido, pero no nos ayuda en nuestro esfuerzo por ganar a Dixit juego.

Dixit
Dixit Amazon

Por suerte, una vez que hayas terminado con la interpretación que se esconde detrás de algunas cartas, podrás empezar a construir algunos fantásticos vínculos entre las cartas. Pero no siempre es seguro que ganarás, incluso cuando dices la mejor frase posible, siempre existe el riesgo de que el dicho que elijas encaje mejor en la carta de otro. Claro, eso es lo que quieres que ocurra en cierto modo, la interpretación es tu mejor aliada en este juego. En dixit nunca hay piques entre los jugadores por ello, el juego transcurre increíblemente, aunque seas tremendamente competitivo.

Lo más destacado de Dixit es el arte de sus cartas. El arte deja poco hueco a los críticos en términos de interpretación ¡Es su peor pesadilla! Es precioso, lúcido y es exactamente lo que uno se imagina que un niño pequeño soñaría. El juego de mesa Dixit es único en todos los aspectos. Siempre hay un momento de “¿qué demonios?” cuando se mira a través de la baraja, pero hay un lugar para todas las cartas y suficientes interpretaciones dentro de ellas para que encuentres un punto focal para tu historia. La interpretación que cada jugador es diferente en cada carta, por lo que la gente que ya ha jugado el juego tiene diferentes puntos de vista con lo que realmente se asocia con él, y no hay forma de que no te guste esta obra de arte; ¡Simplemente es asombrosamente caprichosa!

Dixit
Dixit Amazon

Debido a su sensación única y a su tema relajado, cuando se juega con otros jugadores la principal pregunta que se hace es si Dixit es realmente un juego de mesa… y por supuesto que lo es. Pero al mismo tiempo, con la gente adecuada, también puede ser una hermosa experiencia para contar historias. No hay ningún argumento que diga que hay un elemento competitivo en el juego y que hay que esforzarse por ganar, sin embargo, no es un juego que te pueda frustrar; tu interpretación de una carta determina si vas a ganar. Encontramos que esto significaba que estábamos diciendo “Veo lo que hiciste allí” y “¡Ah, ahora lo veo!” en lugar de los clásicos cabreos competitivos.

Dixit también funciona perfectamente cuando se juega con jugadores más jóvenes. No es de extrañar que la imaginación sea más natural para los niños, ¡Dixit trabaja increíblemente bien en sus manos! No hay ninguna habilidad necesaria más que su capacidad de articular lo que ven o interpretar de forma imaginativa, y eso en sí mismo es una habilidad que nadie puede dominar. Nunca habrá “ese” jugador que gane siempre en este juego, ¡pero tú siempre serás mejor en él!

 

Dixit Juego de Cartas

Podría parecer que con 84 cartas el juego se volverá monótono, pero nada más lejos de la realidad, ya que dixit es muy rejugable. No hay dos maneras iguales de interpretar cada una de ellas. La impresión instantánea después de la primera partida puede ser “Hemos visto todas las cartas ahora, ¿por qué jugar de nuevo?” Pero la realidad es que, ¿has visto hasta el último detalle de cada carta? No. ¡De ninguna manera! Después de jugar varias veces aun te puedes sorprender con algunas de esas imágenes.

Si a esto le sumamos las diferentes interpretaciones de los jugadores sobre las cartas cuando son el cuentacuentos, obtenemos inmediatamente un nuevo giro en cada carta. Si te preocupa que las más de 80 cartas incluidas en el juego principal no sean suficientes para ti, Dixit tiene más de ocho expansiones disponibles que se integran fácilmente en el juego.

 

Interacción con el jugador

La interacción con el jugador no es un elemento clave de Dixit. El juego puede ser jugado en silencio, a excepción de la historia del cuentacuentos, pero te garantizo que no estarás en silencio. Habrá una discusión interminable sobre cada carta que se saque y sobre cómo cada jugador interpretó su imagen o por qué eligió esa carta en lugar de la de otra persona. La otra cosa que hay que recordar es que el juego depende de la capacidad de los jugadores para transmitir un mensaje a través de una carta.

Siempre va a haber una reticencia inmediata a no decir algo estúpido, y eso es simplemente la naturaleza humana, sin embargo, una vez que hayas pasado eso y te sueltes estarás narrando novelas cortas y diciendo metáforas poéticas antes de que te des cuenta. Lo último que hay que saber es lo fácil que es entender el juego. Se necesitará un turno completo para que todos entiendan las reglas, ¡sin importar su edad!

 

Volver a jugar Dixit

Hay algo en este juego que hace casi imposible quitarle los ojos de encima. Puede ser la obra de arte o la narración de la historia, pero se siente como si te absorbiera en cada imagen. Es innegable que habrá un tiempo de inactividad con el juego, ya que este es dirigido por el jugador ¡Tienes que inventarte esas increíbles historias! Sin embargo, eso no tendrá el juego en tu estantería por mucho tiempo y es bastante fácil de retomar ya que todo se hace secuencialmente.

 

Reflexiones finales sobre Dixit

Dixit no es un juego para nadie en concreto, ya que todo el mundo puede comprarlo y jugar. Mientras puedas mirar una foto y asociarla a algo, a alguien o a algún lugar, ¡lo harás bien! En mi tiempo jugando a juegos de mesa no creo que haya conocido a nadie que haya jugado a Dixit y no haya tenido cosas positivas que decir al respecto. Claro que no siempre encaja con tu “tipo” de juego, pero es un juego demasiado bonito para no disfrutarlo con mayores o con niños.

Dixit tiene sus defectos, pero no es un juego que no puedas evitar encontrar encantador. El juego es constante, el concepto es maravilloso y el diseño es asombroso.