Exploding Kittens

Exploding Kittens de Matthew Inman se lanzó como un Kickstarter en 2015 con una respuesta increíblemente buena, convirtiéndose rápidamente en uno de los juegos de Kickstarter con más fondos de la historia, con casi nueve millones de dólares recibidos de los patrocinadores en tan solo unos pocos meses. ¡No te puedes perder este gran juego!

Exploding Kittens- Juego de Cartas (EKEK0001)
  • Representa una versión gatuna de la ruleta rusa con un componente estratégico
  • Los jugadores van robando cartas hasta que a alguien le sale un Exploding Kitten
  • Cuando esto sucede, esa persona muere y queda eliminada de la partida
  • Es adecuado a partir de 7 años
  • Se recomienda para 2-5 jugadores

Exploding Kittens NSFW

Gracias a la financiación de Kickstarter el juego viene en dos ediciones: el juego base de Exploding Kittens, y la edición NSFW. Aunque idéntico en términos de jugabilidad, está claro que la edición “NSFW – No Seguro Para el Trabajo” es la mejor opción de compra para los fans de The Oatmeal que comparten completamente su humor, con cartas que giran alrededor de colecciones con diversas ilegalidades y contenido adulto en sus dibujos.

Exploding Kittens NSFW (Asmodee EKEK02ES)
  • El producto representa un juego de cartas
  • Se aprende en 2 minutos
  • Se juega en 15 minutos
  • La edad mínima recomendada es de 18 años
  • Es adecuado para 3-6 jugadores

Exploding Kittens en Español

Los fans de la serie de cómics The Oatmeal estaban ansiosos por ver un juego que uniera el estilo artístico y el humor de Inman con el trabajo de los desarrolladores de juegos Elan Lee y Shane Small. Sin embargo, ahora que ya hemos superado el “explosivo” lanzamiento del juego, la nube de la explosión ha desaparecido y los restos de innumerables gatitos han sido arrastrados por perturbados trabajadores sanitarios, es hora de preguntarse si el juego está a la altura que la publicidad prometía. Y efectivamente así es.

Características Exploding Kittens

NombreExploding Kittens
JugadoresDe 2 a 5 Jugadores
EdadA partir de 8 años
A partir de 8 años la versión NSFW
MecánicaCartas, memoria, estrategia
Tiempo de partidaDe 15 a 20 minutos

Exploding Kittens Cómo Jugar

Exploding Kittens se describe a sí mismo como “una versión de la ruleta rusa que funciona con gatitos”, y es precisamente eso. El juego consiste en evitar a toda costa la tarjeta de los “gatitos explosivos”, porque encontrarla significará que el juego ha terminado para ti. Dado que el gatito explosivo funciona como una bomba de tiempo escondida en la baraja, el juego se trata de engañar a tus compañeros de partida con movimientos arriesgados, evitando al mismo tiempo tener que robar esas cartas tú mismo.

Las cartas de acción te ayudan en este frenetico juego de pasar la patata caliente, permitiendo movimientos como ver la parte superior de la baraja para ver si un gatito que va ha explotar está cerca, o forzando a otro jugador a jugar varios turnos y robar más cartas. Por supuesto, otras cartas se defienden contra la manipulación del jugador, con cartas que te permiten pasar el turno y cartas de “Nope” que revocan completamente cualquier acción que otro jugador pueda estar obligándote a hacer algo.

Aquí es donde el juego empieza a desarrollarse en todo su esplendor, y si estás jugando con amigos dispuestos a darle un poco de diversión al juego, entonces te encontrarás gratamente ocupado en el trabajo de fastidiar a tus amigos mientras te mantienes fuera de peligro.

Exploding Kittens español

Sin embargo, esto significa que los jugadores más distraídos pueden estropear la partida para todo el grupo si no están preparados para prestar atención a todo lo que sucede. Por ejemplo, puedes usar una carta de “Va ser que no” no sólo para evitar que se te impongan acciones, sino también para evitar que otros jugadores hagan algo beneficioso para ellos, como barajar el mazo.

Como no tiene que ser tu turno para jugar una carta de “Va ser que no”, necesitas estar constantemente atento y planear tus movimientos con algo de antelación, tanto para los jugadores que atacan como para los que se defienden. Por esta razón Exploding Kittens es un excelente juego para jugadores experimentados o dispuestos a tomárselo en serio y a superar a sus amigos jugando con agresividad, pero a los jugadores les puede resultar más difícil hacer el juego interesante si el grupo no está prestando atención de lo que está pasando.

Exploding Kittens Juego de Mesa

Dicho esto, si bien es cierto que el juego exige concentración para que sea entretenido, los jugadores algo más experimentados pueden darse cuenta que este es un juego hecho para ellos. El juego elimina la temida necesidad de decirle al siguiente jugador “Ummmm… es tu turno” y en su lugar puedes atacarle con una jugada rápida que no se espera que hagas, o que le haga pedazos.

Exploding Kittens- Juego de Cartas (EKEK0001)
  • Representa una versión gatuna de la ruleta rusa con un componente estratégico
  • Los jugadores van robando cartas hasta que a alguien le sale un Exploding Kitten
  • Cuando esto sucede, esa persona muere y queda eliminada de la partida
  • Es adecuado a partir de 7 años
  • Se recomienda para 2-5 jugadores

Exploding Kittens Contenido de la caja

Oatmeal y su estilo Artístico. No podemos hablar de Exploding Kittens sin mencionarlo, junto con otros juegos basados en un cómic, mucha gente se sintió atraída por el juego gracias a su amor a la serie de cómics. Los cómics de Matthew Inman’s The Oatmeal son una serie muy querida por su escandaloso humor distante del sentido común y los consejos insensatos de su bisabuela.

Exploding Kittens es absolutamente fiel a la forma en términos de marca a las tonterías descritas en The Oatmeal, con un pensamiento claro en las tarjetas, la caja e incluso el conjunto de reglas cuidadosamente diseñadas, que se presentan como uno de los cómics de Inman.

Exploding Kittens juego

Exploding Kittens juego

La versión estándar de Exploding Kittens es, por supuesto, mucho más amigable para jugar en familia, mientras que sigue incorporando el brillante estilo artístico de Inman y una marca más sutil de astucia. Mientras que la broma puede ser muy fina para algunos, el arte de Inman es realmente lo que anima a Exploding Kittens y lo llena de cartas encantadoramente estúpidas y tontas que juegan en la atmósfera de estropear en broma todos los planes de tus amigos.

En general, Exploding Kittens cumple con las expectativas del público para el que fue creado. Para los jugadores experimentados y los fans de The Oatmeal, este juego es una forma rápida de divertirte con tus amigos y disfrutar de la estupidez de un tema y un estilo de arte construido en torno a la diversión estúpida.

Exploding Kittens es un éxito en última instancia, porque, aunque te hará prestar mucha atención por su frenética actividad a la hora de jugarlo, en estilo y humor el juego te hace saber que no debes tomártelo demasiado en serio.