Juego de mesa BANG

En el salvaje oeste la batalla eterna entre los forajidos y la ley sigue más viva que nunca. Los indios acechan agazapados y preparados para lanzar una emboscada. Así empieza el juego de mesa BANG. Un apasionante y famoso juego de mesa que nos dejará con la boca abierta y las horas se nos pasarán sin darnos cuenta. ¿Estás preparado?

Última actualización el 2020-09-16 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Características de BANG

Nombre¡Bang!
JugadoresDe 4 a 7 jugadores
EdadA partir de 8 años
MecánicaCartas, familiar
Tiempo de partida40 minutos aproximadamente.

Cómo es BANG

Encontraremos varias versiones y expansiones en el mercado. Nosotros hemos comprado edición especial la BALA, y vamos a contarte nuestras impresiones y lo que nos ha parecido después de jugar unas partidas.

¡BANG! El juego nos mantendrá alerta en todo momento. Al comienzo del juego cada jugador tomará una carta y asumirá su rol durante la partida. El Shefiff, los diputados, forajidos y los renegados.

Los jugadores recibirán una carta de personaje que les otorgará un poder especial durante del juego. El sheriff empieza jugando como no podría ser de otra manera. Los dados toman el control de la partida y según su resultado deberemos disparar o no. Tendremos más opciones y movimientos disponibles que iremos aprendiendo poco a poco.

Unboxig del juego de mesa BANG

Dentro de una buena caja o una bala gigante (según versión) nos encontraremos lo siguiente:

  1. Manual de instrucciones
  2. Cartas de ROL: Un sheriff dos ayudantes o alguaciles, tres forajidos y un renegado.
  3. Cartas de personaje: 16 cartas.
  4. 80 Cartas de juego.
  5. 30 Fichas de bala.
  6. La estrella de sheriff.

NOTA: El contenido del juego de mesa BANG puede variar en función de la versión comprada.

Cómo se juega

Necesitamos un mínimo de 4 jugadores hasta un máximo de 7. Dependiendo de los jugadores se reparte más o menos cartas. Vienen explicado perfectamente en las instrucciones. Cada jugador recibirá una carta de rol y el sheriff deberá mostrar su carta y comenzar el turno. El resto de jugadores deberán ocultar su identidad.

El sheriff tiene un punto más de vida y roba una carta más (las que tienes el nombre de bang en el dorso).  Se roban tantas cartas como vidas tiene tu personaje. Los personajes son las cartas con balas en el dorso.

Cada personaje tendrá habilidades diferentes que vienen explicadas en cada tarjeta. Nuevamente repartimos personajes, es decir, cada jugador tendrá dos personajes o dos cartas de personajes. Pero no debemos dar la vuelta a esa carta del segundo personaje, hay momentos especiales dónde podrás usarlo y será el momento de aparecer.

¿Estás preparado para pegar ¡Bang! a los compañeros del juego? No te preocupes que la dinámica del juego de mesa bang es sencilla y no tardaréis en aprender a jugar como expertos.

 

Preparando la partida

Según el número de jugadores del juego de mesa bang deberemos repartir unas cartas u otras. Hagamos un breve resumen.

  • Con 4 jugadores: 1 sheriff, 1 renegado y dos forajidos.
  • Con 5 jugadores: 1 sheriff, 1 renegado, 2 forajidos y un alguacil.
  • Con 6 jugadores: 1 sheriff, 1 renegado, 3 forajidos y un alguacil.
  • Con 7 jugadores: 1 sheriff, un renegado, 3 forajidos y dos alguaciles.

Repartimos una carta de personaje a cada jugador y se hará visible para todos. A cada jugador le toca un tablero y colocará sus cartas en él. Colocamos el mazo de cartas en el medio de la mesa y deberemos robar tantas cartas como puntos de vida tengamos (el personaje)

El sheriff muestra su carta y comienza el juego. ¡BANG!

Objetivos del juego de mesa bang según personaje

Según el personaje que tengamos, el objetivo del juego será diferente. ¿No es fantástico? Así cada partida será diferente. Cada rol deberá hacer lo siguiente.

Sheriff

Debe matar a todos los forajidos y renegados.

Alguacil

Debe proteger al Sheriff en todo momento aunque para ello le cueste la vida.

Forajidos

Si muere el Sheriff ellos ganan. Pueden matar a otros forajidos y llevarse una recompensa.

Renegado

Este personaje solo gana si es el último jugador sobre el tablero. Todos los demás deben ser eliminados. Solo mirará por él.

Opiniones de juego de mesa BANG

En el tiempo que llevo jugando, debe decir que es un juego sencillo y muy entretenido. Deberemos trazar una estrategia en función del personaje que representemos y fomenta conceptos como el compañerismo, la estrategia y lo más importante, la diversión.

Deberemos trabajar con nuestro equipo y las estrategias conjuntas serán muy importantes. Cuando hayas jugado unas partidas podrás conocer más estrategias y el juego se volverá aun más divertido.

Los momentos divertidos están servidos, debes pensar que el único jugador visible es el sheriff, el resto están ocultos y se dan situaciones cómicas. Cada partida será diferente y eso es un punto muy positivo en la rejugabilidad del propio juego. Un dinero muy bien invertido.

Comprar juego Bang

El juego lo podremos comprar en las principales tiendas de juegos de España. No tendrás ningún problema para encontrarlo. Elige bien las versiones diferentes y prepárate para pasar un rato muy divertido por muy poco dinero. Según la versión el precio de bang varia (así como de tienda, busca bien)


Te puede interesar: