Juego de mesa Coimbra

Un juego de 2 a 4 jugadores y de partidas de entre 75 y 120 minutos de duración. A partir de 14 años en adelante. No está pensado para niños.

Comprar juego de mesa Coimbra
5 Opiniones
Comprar juego de mesa Coimbra

  • De dos a cuatro jugadores
  • A partir de 14 años
  • Juego de tablero y dados
  • Fácil aprendizaje
  • Partidas divertidas

Última actualización el 2020-11-20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Coimbra juego

Coimbra es un juego de tablero, donde deberemos gestionar dados, cartas y está ambientado en la ciudad portuguesa del mismo nombre. Su mecánica exclusiva de juego, con robo de dados y decisiones harán que pasemos un rato muy divertido. Dice que será uno de los mejores juegos de mesa.

Tendrás en tu poder una de las casas más importantes de Coimbra, como señor tienes que proteger y ganar prestigio, además podrás establecer relaciones, financiar viajes que podrían proporcionarte riqueza. El intercambio de favores será necesario y tú también deberás hacerlos y proteger a comerciantes y eruditos entre otros.

Características Coimbra

NombreCoimbra
JugadoresDe 2 a 4
EdadA partir de 14 años
MecánicaTablero, dado, cartas
TemáticaComercio, control, decisiones
Tiempo de partidaDe 75 a 120 minutos

Cómo jugar a Coimbra

Lo primero que debemos hacer es colocar el tablero en el centro de la mesa. En el mapa de la parte central del tablero colocamos las fichas de monasterio haciendo coincidir las columnas con los números.

Colocamos todas boca arriba aleatoriamente y las que sobran las guardamos en la caja. Ahora cogemos las piezas de dados en partidas a 4 jugadores y las llevamos todas a la caja.

En partidas a tres jugadores ponemos en la parte alta de la ciudad una ficha de tres, en la parte media de la ciudad una ficha de cuatro y en la parte baja de la ciudad una ficha de tres; el resto las guardamos en la caja del juego.

Comprar juego de mesa Coimbra
5 Opiniones
Comprar juego de mesa Coimbra

  • De dos a cuatro jugadores
  • A partir de 14 años
  • Juego de tablero y dados
  • Fácil aprendizaje
  • Partidas divertidas

Última actualización el 2020-11-20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Colocación del tablero

En partidas de dos jugadores colocamos una ficha de tres y una de dos en la parte alta una de cuatro y una de tres en la parte media y una ficha de cinco en la parte baja ahora cogemos las cuatro fichas de puntuación y las ponemos aleatoriamente en los cuatro huecos.

Hay cartas que solo valen para dos o tres jugadores y se deben colocar por la cara correspondiente al azar. Ahora cogemos todas las cartas y lo primero que tenemos que hacer es quitar todas aquellas que se encuentren en portugués y seleccionar las que estén en español.

Cartas del juego

Las cartas que debemos tener son:

  • 8 cartas de nivel 1
  • 24 cartas de nivel 2
  • 24 cartas de nivel 3

Cogemos todas las cartas de personaje las ordenamos por número y barajamos cada mazo por separado poniendo el mazo 2 encima del mazo 3 y el mazo 1.

Ahora del mazo creado con los niveles 2 y 3 colocamos tres filas de cuatro cartas cada una. Otra fila en la zona alta de la ciudad una fila en la zona media y otra fila en la zona baja coincidiendo con los huecos y el resto de mazo lo dejamos a un lado.

El siguiente paso es, cogemos las cuatro fichas de tesoro y las tenemos que colocar encima de las cartas de personaje empezando por la última columna de arriba hacia abajo; iremos poniendo una ficha de columna en la carta del color correspondiente.

Las cartas de personaje de nivel 1 las colocamos en filas de dos cartas cada una tantas filas como el número de jugadores es decir esto sería una partida dos jugadores.

Al principio puede ser algo complicado, pero siguiendo las instrucciones no tendremos ningún problema en empezar con nuestra primera partida al gran juego de mesa Coimbra.

Comprar juego de mesa Coimbra

Nosotros recomendamos la compra del juego de mesa Coimbra en Amazon, el motivo es el de siempre, envío gratis, servicio de atención al cliente increíble y seguridad en las compras.

Comprar juego de mesa Coimbra
5 Opiniones
Comprar juego de mesa Coimbra

  • De dos a cuatro jugadores
  • A partir de 14 años
  • Juego de tablero y dados
  • Fácil aprendizaje
  • Partidas divertidas

Última actualización el 2020-11-20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Reglas generales del juego de mesa coimbra

Estamos ante un juego de gestión de dados donde habrá que utilizar las mejores opciones de los dados tanto en su valor como en su color para obtener los mayores puntos de victoria.

El juego se desarrolla en cuatro rondas y al final de las cuatro rondas debemos sumar los puntos obtenidos más una puntuación final.

El juego de mesa Coimbra se divide en varias fases que hagan todos los jugadores hasta llegar a la última fase donde si no es la cuarta y empezaremos de nuevo

Los jugadores tendrán un peregrino, en la preparación del juego se irán colocando los cuatro peregrinos si son cuatro jugadores si son menos de cuatro jugadores si hay alguna modificación que hacer por ejemplo bloquear alguna de estas zonas a utilizar estas fichas por el otro lado el juego de 2 a 4

Al final de la partida obtendrá los puntos de arriba el segundo y el tercero, pero son diferentes para que en cada partida sea distinto.

Tenemos aquí una sección para el castillo y las tres zonas zona alta de la ciudad media y baja y por aquí tenemos una sección para las travesías. Hay un mazo de cartas de travesía se barajan y se colocan seis en estas secciones que están enmarcadas.

Tenemos 20 discos de su color y tres castillos indicadores de dados también de su color que están sobre estos tres positivos en la parte inferior tenemos el resumen del turno. Además, cada jugador empezará con los discos uno en el cero de puntuación de su color y cuatro en las secciones de cada una de las de los colores vinculados con los dados en saber el clero el comercio la fuerza militar empezaron en cero.

Las cartas proporcionan una influencia, además, las cartas en general en el juego pueden tener un efecto inmediato según la carta que sea. Por ejemplo, nos pueden dar cuatro monedas

En la tercera y la cuarta ronda hará que se acabe el mazo, con lo cual es fácil recordar en cada ronda tenemos una serie de pasos que están indicados en nuestro tablero.

Contenido de la caja del juego de mesa coimbra

Nada más abrir el juego nos encontraremos con el manual de instrucciones. Tenemos dos en castellano y en portugués. Dependerá de la versión del juego comprada.

Nos enseñarán a jugar y a las reglas del juego. Las diferentes fases y los turnos. El bonito tablero, fichas y dados y todo lo necesario para jugar.

Opiniones del juego de mesa Coimbra

Las opiniones son muy positivas y el juego empieza a ganar popularidad. Las partidas son amenas y divertidas. No solo contará el azar y debemos tomar buenas decisiones para ganar las partidas.

El tiempo de las partidas está muy controlado y hará que el tiempo destinado al juego sea el correcto.

Juego de mesa coimbra
Juego de mesa Coimbra

Te puede interesar: