Juego de mesa GHOST STORIES

Juego de mesa Ghost Stories. Es un juego cooperativo que nos atrapará desde el primer momento. Como monjes deberemos proteger al pueblo de los fantasmas. De 1 a 4 jugadores quedaremos fascinados con su mecánicas de juego y lo pasaremos realmente bien.

No products found.

Características Juego de mesa Ghost Stories

NombreGhost Stories
JugadoresDe 1 a 4 Jugadores
EdadA partir de 8 años
MecánicaTablero, dados, cartas, cooperativo
Tiempo de partida60 minutos

Antes de nada, debemos avisar que el juego está en ingles, pero se pueden encontrar por Internet las instrucciones y todo el juego traducido a nuestro idioma. Nosotros descargamos las instrucciones en Español de Ghost stories de aquí.

De que trata Ghost Stories

El argumento del juego será encarnar a monjes taoístas y mantener a salvo el pueblo y conseguir vencer todos los fantasmas que se pasean por el pueblo y, por supuesto, a la encarnación de Wu-Feng.

Hace mucho tiempo muchos murieron para poner fin al reino de terror de Wu-Feng Señor de los 9 Infiernos. La urna con sus cenizas fue enterrada en un pueblo que acabó por olvidarse de él con el paso de los años, pero Wu-Feng no olvida y ahora ha encontrado por fin sus cenizas.

EXPANSIÓN WHITE MOON

Si el juego te ha encantado, podrás ampliar muchas horas de juego con una expansión que añade muchas horas de juego más.

Comprar juego de mesa Ghost Stories

Si te has decidido por este gran juego, no dudes en consultar aquí todo lo referente al juego. Compra Ghost Stories ahora y aprovecha las ofertas.

No products found.

Qué contiene la caja de Ghost Stories

La verdad es que es un juego precioso y os vamos a enseñar los componentes. Al abrir la caja vamos, como siempre lo primero que nos encontramos son las instrucciones. Al final viene un resumen con las habilidades del taoistas y las habilidades de Wu-Feng pero luego han metido en una hoja aparte el significado de los iconos y las losetas del pueblo.

También tenemos una hoja para montar la puntuación durante el juego si queremos jugar así. Debajo tenemos los 4 tableros de juego. Los tableros de juego vienen 1 en cada color y se reparte 1 a cada taoísta. Tenemos hueco para dejar las cartas de los fantasmas, también en el medio tenemos un hueco para dejar las figuras de Buda. Juego de mesa Ghost Stories

Si le damos la vuelta tablero es exactamente igual pero cambia la habilidad del taoísta Vamos a sacar ahora la losetas del pueblo. Vienen 9 losetas. Estas 9 losetas representan cada una de las localizaciones donde nos podremos mover con nuestros taoístas. Detrás de cada loseta viene el mismo dibujo pero como velado indicando que que está encantada y en la parte inferior viene un símbolo que nos indica la habilidad de esa loseta.

Vienen 8 figuras de fantasma en color negro, 4 figuras, una en cada color, de los taoístas que manejamos, y 2 figuras de Buda. 10 cartas con el dorso en color rojo y representan las encarnaciones de Wu-Feng y 55 cartas con el dorso en color azul que son el resto de los fantasmas. Por cierto, estas cartas son de tamaño Americano Standard. Ahora vamos a sacar las fichas de cartón troquelado.

Tenemos por un lado las fichas de «QI», o de «chi», luego tenemos las fichas de tao: las rojas son de incienso, las azules de espejo, las negras son monedas, las amarillas son arroz pegajoso y las verdes son campanas de plata.

Esta figura más grande que se pone de pie representa los taos inactivos. esto es el mantra de debilitación, estas las 3 fichas de poder neutral, las 4 fichas, una en cada color del poder del Yin-Yang, Y las 4 fichas, también una en cada color, de poder inactivo. Vamos a sacar los dados. Vienen 3 dados dados Tao con los colores:negro, amarillo, rojo, verde azul y blanco Un dado especial para el taoísta verde.

Es igual que el resto. Y un dado negro de maldiciones. Ya no nos queda nada más.

Cómo jugar a Ghost Stories

Para preparar la partida lo primero que hacemos es colocar las 9 losetas del pueblo. Luego se reparten los tableros y las habilidades de cada jugador de forma aleatoria. Se reparten las fichas de «Qi» y las de «Tao» a cada jugador en función del nivel de dificultad. También se da la ficha de «Yin-Yang» y la de «Poder Inactivo».

No products found.

Colocamos a nuestro taoísta en la loseta central. Por último barajamos bien el mazo de fantasmas, cogemos las 10 primeras cartas del mazo y colocamos encima de ella una encarnación de Wu-Feng. Colocamos encima del resto de mazo. Juego de mesa Ghost Stories

El turno se divide en dos fases:

Fase 1 En la fase de Yin el jugador inicial deberá activar primero los fantasmas que haya en su tablero y cumplir lo que mande en su «Piedra central» por ejemplo, que se mueva el fantasma con habilidad «Encantador» En ese caso el fantasma se moverá una posición y si llega a la última encantará la loseta adyacente. También puede ser que tenga que tirar el dado de maldición. Esto significa que tenemos que tirar el dado negro. Los resultados pueden ser:

Que salga un fantasma que el taoísta pierda todas sus fichas «Tao». Que perdamos un ficha de «Qi»
Que encantemos una loseta del pueblo o qué no ocurra absolutamente nada lo cual está muy bien.
También puede ser que la piedra central del fantasma nos indique que sólo puede ser derrotado sin usar los dados. En este caso sólo podremos usar las fichas de Tao.

Después sacaremos un fantasma y lo colocaremos en el tablero del color que corresponda. Si no hubiera un hueco donde poner el fantasma perderíamos una de nuestra fichas de «Qi».
Luego aplicaríamos el poder de la «Piedra izquierda». En este caso, inhabilitar el poder del taoísta. Con los poderes de la piedra izquierda además podremos: perder una ficha de Qi Perder un dado de Tao en nuestras tiradas.
Que aparezca un nuevo fantasma, que una figura de fantasma encantador ocupe la primera posición del tablero o que perdamos nuestros poderos de las dichas Tao.

Una vez terminada la fase de Yin, será el turno de los taoístas en la fase 2.

Vamos con la segunda fase del juego de mesa Ghost Stories

Fase 2 En la fase de Yang los taoístas pueden moverse a una loseta y realizar las siguientes acciones:

Pedir ayuda a un habitante del pueblo. Cada loseta tiene una habilidad especial que podremos usar. Por ejemplo En el Círculo de Oración podemos poner un ficha Tao de cualquier color para añadir éxitos en las tiradas de dados. En el Cementerio, por ejemplo, podremos resucitar a un taoísta muerto, lo resucitaremos con dos fichas de Qi, pero a cambio deberemos tirar el dado de maldiciones.

En el Templo Budista podremos coger una figurita de Buda de estas tan simpáticas para que en un futuro nos proteja del ataque de un fantasma. Si no hacemos las acciones de las losetas, podremos exorcizar a un fantasma que tengamos adyacente. Para ello miraremos el nivel de vida que está en la parte superior izquierda de la carta de fantasma.

Tenemos que hacer una tirada de dados e intentar superar ese nivel. Podremos añadir a nuestra tirada de dados cualquier ficha tao que haya disponible del mismo color. Cuando derrotemos a un fantasma tendremos que aplicar el poder de la Piedra Derecha. En este caso es una maldición, con lo cual tendremos que tirar nuestro dado de maldiciones famoso.

En cualquier caso, fantasma derrotado, fantasma que se va a la porra. Si por cosas de la vida tenemos una figura de Buda la podemos poner en un espacio en el que estemos adyacentes. Si sale ahí un fantasma nos cargamos directamente al fantasma y la figura de Buda vuelve a su templo. Además cada taoísta obtendrá una de sus habilidades especiales El taoísta rojo podría volar, pudiendo moverse a cualquier loseta que no esté adyacente, o mover a un taoísta cada vez que se mueva él. Juego de mesa Ghost Stories

El taoísta azul podría realizar dos veces la misma acción y por el otro lado podría pedir ayuda a un aldeano y además intentar un exorcismo. El taoísta verde podría volver a tirar todos los dados, tanto los de tao como el de maldición o también puede tirar un dado más para exorcizar y nunca tener que tirar el dado de maldición. El taoísta amarillo antes de su movimiento, puede robar una ficha de tao de la reserva, o bien contar con el Mantra de Debilitación que reduce en uno el poder de un fantasma

Si todo esto te parece poco, también tenemos una ficha de Yin-Yang con la que podremos pedir a un aldeano que nos ayude aunque no estemos en su misma localización, o desencantar una loseta del pueblo. Después de ir liquidando fantasma tras fantasma llegará unmomento en el que nos encontremos con la la figura de Wu-Feng y tendremos que enfrentarnos a él, claro, no va a ser todo estupendo.

Si aún así después de todo, después de enfrentarnos a todo el mundo y con una potra que te cagas logramos vencer a Wu-Feng podremos devolver al inferno de donde ha venido. Podemos morir de tres maneras distintas:

  1. Una de ella es que una tercera loseta del pueblo quede encantada.
  2. Otra de ellas es si mueren todos los taoístas
  3. O si después de todo se nos acaba el mazo de fantasmas y Wu-Feng sigue vivito y coleando.

Y así es este fantástico juego de mesa Ghost Stories. ¡Qué los disfrutéis!


Te puede interesar: