Juego de mesa UNO

El gran juego de cartas, desarrollado por Merle Robbins en 1971, actualmente es un producto de Mattel. El juego consiste en quedarse sin cartas a través de diferentes acciones a realizar, cartas especiales. Juego muy divertido y fácil de jugar.

Comprar juego de mesa UNO

Tenemos diferentes versiones a nuestra disposición. Son tantas que y tan variadas que equipos deportivos tienen las suyas propias. Series de televisión y un motón de versiones más, para nosotros, estas son las más destacadas:

Contenido de la caja

Depende de la versión veremos que tiene una caja metálica, contiene 108 cartas, un lápiz, una libreta de puntuación y las reglas de juego.

Las instrucciones es un folleto desplegable completamente en blanco y negro y en varios idiomas, las hojas de puntuación vienen unas cuantas, un lápiz normal y las cartas por supuesto.

Vienen en dos paquetes precintados y por último la base de la caja que, aunque parece aterciopelado es plástico.

Precio juego de mesa UNO

El precio del juego varía en función de la versión, pero ronda los 12 euros, es bastante buen precio teniendo en cuenta que la baraja normal te cuesta. Es un juego perfecto para regalar en el típico cumpleaños. Compra juego de mesa UNO y a disfrutar.

Cómo se juega al UNO

Puedes ver el valor de las cartas aquí, te dejamos una explicación un vídeo para que no tengas ninguna duda. Valor de las cartas y todo lo necesario.

En primer lugar, cogemos toda la baraja de cartas la bajamos y repartimos siete cartas a cada jugador, el resto de cartas las colocaremos boca abajo como mazo de robo y revelaremos la primera carta boca arriba.

Si la carta revelada es un número la partida podrá comenzar de la forma habitual, sin embargo, si nos encontramos una de las cartas especiales ocurrirá un efecto sobre el jugador que tenga el turno que será el jugador colocado a la derecha del jugador que haya repartido.

Con esto habríamos terminado la preparación de la partida y podríamos empezar a jugar el objetivo del juego es ser el primer jugador en quedarse sin cartas en la mano para ello tendrá que ir jugando una carta turno tras turno hasta que consigue quitarse todas de la mano.

Pero esto no será tan fácil puesto que el resto de jugadores trataran de impedírselo haciéndoles robar cartas saltando su turno o cambiando el sentido del juego la mecánica del juego es muy sencilla el jugador activo lo que tendrá que hacer es jugar una de las cartas de su mano.

Las posibles cartas que pueden jugar son aquellas que compartan en color o número con la carta que esté en la parte superior del mazo de cartas boca arriba, el jugador inicial podría jugar o un 4 de cualquier color o una carta de color verde en este caso por ejemplo puede jugar.

Aunque también tiene dos comodines que se pueden a ya cual sea el color que esté sobre la mesa en este caso imaginemos que quiere coger esta carta que es verde y puede jugarla sobre el mazo de cartas boca arriba en este momento pasaríamos el turno al siguiente jugador este jugador debería de coger una de las cartas que pudiese jugar en este caso tendría que ser un tres o una carta verde y colocarla sobre el mazo de cartas boca arriba.

Si el jugador no tiene ninguna carta que pueda colocar sobre el montón en este momento el jugador deberá de robar una carta si la carta que acaba de robar cumple las condiciones para ser jugada puede jugarla si no este jugador la colocará en su mano y pasar el turno al siguiente jugador.

De esta forma como veis la mecánica es muy sencilla, el siguiente jugador tendría que seleccionar qué carta va a jugar, como hemos dicho la condición es que tenga el mismo número o el mismo color hasta que un jugador se quede sin cartas en la mano.

Momento en el que uno de los jugadores se quede con una sola carta en la mano y uno de los otros jugadores le dice uno deberá de robar dos cartas del mazo y colocarlas en su mano de esta forma es obligatorio es decir uno cuando nos quede una carta para avisar al resto de jugadores de que solo nos queda una carta.

Podemos ganar la partida aparte de los números en uno también tenemos cartas especiales y cartas comodín vamos a ver el efecto de cada una de ellas; en UNO tenemos tres cartas especiales estas cartas especiales se podrán jugar si comparten el color con la última carta jugada boca arriba o si comparten símbolo.

Es decir, si lloviese una carta con este símbolo sobre la mesa esta carta con el símbolo de negación lo que hace es negarle el turno al siguiente jugador es decir si este jugador jugase esta carta el siguiente jugador saltaría su turno y pasaríamos al siguiente.

Otra carta especial, lo que nos permite es cambiar el sentido de juego es decir si estamos jugando hacia la derecha cuando la juega un jugador pasaremos a jugar hacia la izquierda y esta

Otra carta lo que hace es que el siguiente jugador deba de robar dos cartas del mazo de robo y además pierda su turno, este es el efecto de las tres cartas especiales.

En UNO también podremos encontrarnos dos comodines:

El comodín de color el comodín de color más cuatro el comodín de color nos permitirá cambiar el color de juego.