Phase 10 Juego de cartas

El juego de cartas Phase 10 no debería faltar en ninguna colección de juegos. Ya en 1982,  Phase 10 fue inventado por Kenneth Johnson y se convirtió en uno de los mas vendidos, pero sólo en los EE.UU. No fue hasta 1995 que el juego de cartas dio el salto al otro lado del charco y pudo continuar su procesión triunfal en Europa.

En ese momento, Phase 10 fue introducido por primera vez en el continente. Con la adquisición de F.X. Schmid por el Ravensburger Spieleverlag, el juego Phase 10 también se trasladó a Ravensburger. Desde 2016, Phase 10 y todas las variantes del juego (Master, Juego de Mesa, etc.) son publicadas por Mattel. A pesar de los cambios en los juegos, Phase 10 es uno de los juegos de cartas más vendidos en el mundo.

Comprar Phase 10 Online

Última actualización el 2020-08-05 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

De eso se trata el juego: En la fase 10, los jugadores deben pasar por un total de 10 fases. En cada fase, los jugadores tienen que recoger una cierta combinación de cartas y colocarlas delante de ellos. Pueden ser gemelos, trillizos, una secuencia de números o combinaciones de todos ellos.

Una vez que un jugador ha completado con éxito una fase, puede continuar con la siguiente, en la siguiente ronda. Por supuesto, el nivel de dificultad aumenta con cada nueva fase. Sin embargo, si un jugador no ha completado su fase en la ronda actual, debe repetirla y también recibirá menos puntos por todas las cartas que aún tenía en su mano al final de la ronda.

El juego termina cuando el primer jugador ha completado su décima fase. Si varios jugadores logran hacerlo en la misma ronda, el jugador con menos puntos gana.

Características Phase 10

NombrePhase 10
JugadoresDe 2 a 6
EdadA partir de 7 años
MecánicaJuego de cartas
Tiempo de partidaDe 45 a 60 minutos

Accesorios de juego Phase 10

  • 96 cartas de puntos con los valores 1 – 12 (cada número existe dos veces por palo para un total de cuatro palos).
  • 4 tarjetas de suspensión.
  • 8 comodines.
  • 6 mapas de fases, las 10 fases están listadas aquí.
  • Manual de juego.

Phase 10 juego de mesa

Reglas detalladas de Phase 10

Preparativos para el juego

  1. Tienes que preparar una hoja de papel y un lápiz. Estos son necesarios para anotar la fase alcanzada y los puntos negativos obtenidos.
  2. Todas las cartas de juego (incluyendo la carta de salida y el comodín) deben estar bien barajadas.
  3. Todos los jugadores reciben 10 cartas de salida en su mano.
  4. Las cartas restantes se colocan en el centro de la mesa. Estos forman la pila de dibujo para la ronda actual.
  5. La carta superior de la pila de dibujo es revelada. Para la ronda actual, esto forma la pila de extracción alternativa y la pila de descarte.

 Cómo jugar Phase 10

Una partida se juega en varias rondas. Las diez “Phases” deben ser completadas cronológicamente desde la primera a la última. El jugador a la izquierda del repartidor comienza, y luego continúa en el sentido de las agujas del reloj. Si es el turno de un jugador, entonces:

  • Tiene que robar una carta, puede elegir si la recoge de la pila de robo bocabajo o la carta superior de la pila de descarte.
  • PUEDE diseñar su fase actualmente requerida.
  • Tiene que jugar una carta de su mano como última acción.

El objetivo principal de cada ronda es terminar la fase respectiva, que siempre consiste en una combinación de diferentes cartas (ver fases de la fase 10 más abajo) y deshacerse de todas las cartas. Una sola ronda de juego termina cuando el primer jugador ha completado su fase actual y no le quedan cartas en la mano. El jugador logra esto descartando sus cartas de fase delante de él y usando las cartas de su mano restante en el curso posterior del juego con sus propias cartas puestas o con las cartas puestas de otros jugadores.

Una vez que un jugador ha completado su fase, puede pasar a la siguiente fase en la siguiente ronda.
Si un jugador todavía tiene cartas en su mano al final de una ronda, debe sumar los puntos negativos de sus cartas restantes y anotarlos en el papel proporcionado. Por cada tarjeta de número del 1 al 9 recibe 5 puntos menos. Por las cartas numéricas 10, 11 y 12 recibe 10 puntos menos cada una. Una tarjeta de suspensión sin usar da 15 y un comodín incluso 20 puntos menos.

El ganador del juego es el jugador que primero haya completado con éxito las 10 fases. Si dos jugadores completan su décima fase en la misma ronda, el jugador con menos puntos gana.

Cartas especiales del juego

La tarjeta con el signo de exclamación actúa como una tarjeta de “suspensión”.

La carta se descarta al final de tu turno en lugar de la última carta. Sin embargo, la carta de “descarte” no se coloca en la pila de descartes sino directamente delante de cualquier otro jugador.

La próxima vez que sea el turno del jugador en cuestión, DEBE sentarse y no puede hacer su movimiento. La tarjeta “Sit Out” se coloca bajo la pila de descartes después de un solo “sit out”.

Esto termina su turno y el siguiente jugador toma su turno.

La carta comodín puede reemplazar cualquier carta numérica.

La carta comodín hace honor a su nombre. Porque puede tomar cualquier número o color. El comodín puede ser usado tanto para completar tu propia fase como para añadir a las fases que ya has completado.

No hay restricciones en cuanto al número de bromistas utilizados por fase. No debes mantener la carta en tu mano, ya que te dará muchos puntos menos al final.

Phase 10 – Las fases individuales

Las siguientes diez fases deben ser completadas con éxito por los jugadores.

  • fase 1: Dos trillizos
  • fase 2: Un trillizo + un cuádruple éxito
  • fase 3: Un cuádruple + un cuádruple éxito
  • fase 4: Un séptimo éxito
  • fase 5: Una figura de ocho
  • fase 6: Un éxito de nueve veces
  • fase 7: Dos cuatrillizos
  • fase 8: Siete cartas de un palo
  • fase 9: Un quintal + un gemelo
  • fase 10: Un quintal + un trillizo

 

Variantes del juego de la fase 10

La secuencia de juego descrita representa las reglas estándar de Phase 10. Por supuesto, estos pueden ser variados a voluntad. Cuatro variaciones ya están incluidas en el manual del juego:

Exactamente 10 rondas

En esta variante se juegan exactamente 10 rondas. Todos los jugadores pasan por las 10 fases, independientemente de si han completado una fase o no. Esto significa que todos los jugadores tratan de completar la primera fase en la primera ronda, la segunda fase en la segunda ronda, y así sucesivamente. Después de cada ronda, los jugadores que han completado con éxito la fase actual reciben cero puntos. El resto de los jugadores anotan sus puntos negativos. El ganador es el jugador con menos puntos al final de la ronda.

Número definido de fases

Las mismas reglas básicas del juego estándar. Sólo los jugadores se ponen de acuerdo sobre las fases que se jugarán antes de la primera ronda, por ejemplo, sólo las fases pares/impares.

Phase 10 con golpe

Si un jugador puede usar una carta que acaba de ser descartada, debe tocar. Luego puede tomar la carta, trazar una fase si es posible y finalmente debe descartar una carta de nuevo. La ronda continúa con su vecino de la izquierda. Regla adicional: Ningún jugador puede golpear dos veces seguidas.

Barajar

Las mismas reglas básicas del juego estándar. La única diferencia es que las fases no se juegan cronológicamente del uno al diez, sino que los jugadores pueden completar las 10 fases en cualquier orden. Cada fase sólo puede ser completada una vez Y todas las fases deben haber sido completadas para ganar el juego. El ganador es el jugador que pudo alcanzar todas las fases. En caso de empate, se aplicará de nuevo la puntuación negativa más baja.

Conclusión sobre el juego de cartas Phase 10

Phase 10 es uno de los juegos de cartas más vendidos del mundo. No necesitas decir más al respecto. Hay que reconocer que el parecido con un clásico como Rummy, por ejemplo, es asombroso. El principio del juego, desde dar las cartas, hasta recoger, colocar y descartar las cartas, es en realidad idéntico al de Rummy. Por supuesto que juegas con cartas completamente diferentes y también las fases que hay que atravesar no tienen nada en común con Rummy. ¿Pero es suficiente para un juego independiente?

Queremos decir que sí, definitivamente. El juego de cartas es simplemente divertido, pero puede tomar varias horas de juego en una ronda más grande. Por lo tanto, Phase 10 no es adecuada para llenar un hueco entre dos juegos. Pero el juego ofrece tanta diversión que puedes pasar fácilmente toda una noche en un ambiente acogedor.


Te puede interesar: